La organización empresarial creada para ser su aliado estratégico en gestión del talento humano

Síguenos en:

Entérese

7 Beneficios de la estabilidad laboral

El trabajador sin estabilidad laboral puede sentir que, haga lo que haga, sus proyectos vitales y sus anhelos son inviables, lo que merma su capacidad de adaptación y respuesta ante la presión.

Es esencial en los proyectos más ambiciosos a largo plazo: Las inversiones importantes, los proyectos innovadores, los contratos a largo plazo con buenos clientes son algunos ejemplos de proyectos que requieren un tiempo y muchas clases de esfuerzos por parte de la empresa. En esos esfuerzos, el protagonismo de los trabajadores en la implicación personal con el proyecto es clave y para ello se requiere una estabilidad laboral, una permanencia duradera en el tiempo dentro del proyecto. La estabilidad laboral actúa para la empresa como remedio contra la pérdida de capital humano.

*Favorece las políticas de formación dentro de la empresa: La formación laboral puede mejorar la calidad del trabajo realizado por los empleados de la empresa, por lo que puede ser entendida como una inversión. Se incurre en unos costos de formación para recuperar los desembolsos en el futuro por la vía de un incremento de la productividad de los trabajadores de la empresa. La estabilidad laboral es necesaria para que exista ese futuro en el que recuperamos la inversión.

*Ayuda a capitalizar la experiencia: La repetición de una determinada tarea, observando los aciertos y errores; el examen de las oportunidades de mejora; la experimentación de nuevas misiones dentro de la empresa o la creación de una red de contactos dentro y fuera de la empresa son algunos ejemplos de actividades laborales que se ven beneficiadas con el paso de un tiempo.

*Mejorar la motivación de los trabajadores: La estabilidad laboral bien gestionada puede generar en los trabajadores el sentimiento de pertenencia a una empresa y unos proyectos que merecen la pena, por los que tiene cuenta luchar.

*Generar una referencia positiva para el cliente: La clientela habitual es uno de los tesoros más preciados de cualquier empresa. Pero los clientes habituales, especialmente en los servicios con una atención directa al público, requieren una atención personal y una referencia.

*Mejora psicológicamente a los trabajadores:  La estabilidad laboral es una forma de estabilidad que aporta su granito de arena a la estabilidad vital de los trabajadores. El trabajo estable ayuda a planificar proyectos vitales, sabiendo que es menos probable encontrarse sin recursos materiales para afrontarlos.

*Genera responsabilidad: En toda empresa es esencial la responsabilidad, entendida como la actitud de hacerse cargo de los cometidos encomendados, pero también de saber responder y rendir cuentas. Pero, para responder y rendir cuentas, se necesita una permanencia.

Eventos

¿Deseas recibir información?

Haz parte de nuestra comunidad y sé el primero en enterarte de nuestros programas y actividades.