La organización empresarial creada para ser su aliado estratégico en gestión del talento humano

Síguenos en:

Entérese

¿Cómo aprovechar las oportunidades?

Recuerda que puedes aprovechar cada oportunidad con inteligencia en el manejo de las relaciones con otros.

Hoy día para mantener las relaciones interpersonales y transformar las situaciones conflictivas y llenas de energías de todo tipo, el reto es más exigente; requiere de convertir cada situación en una oportunidad para sacar el mejor provecho por el bienestar de todos. Se trata de construir conciencia en todos los escenarios: El trabajo, la Sociedad, la familia y en general cada espacio en que nos movemos y que nos permite cada día desarrollarnos como personas y parte de una gran sociedad que cada vez es más exigente y llena de cambios acelerados en todo nivel. Es involucrarse de una forma especial para aprovechar las oportunidades del entorno y trabajar por el bien común, por eso te enumeramos algunos tips que pueden ayudar en este proceso:

  • Sé feliz. Rodéate de personas alegres con quienes puedes reír y gozar cada tarea o función que realizas bien sea en la universidad, en el trabajo, en familia y en todo lugar

 

  • Aporta ideas, innovación, cambios de todo tipo que perduran en el tiempo y que te permitan sentirte realizado y crecer en equipo.

 

  • Sé parte de la solución. Todos somos diferentes, las emociones, las creencias, las costumbres y, el pasado por eso revístete de paciencia, trata de entender los diferentes puntos de vista así no los compartas, no niegues a otros la oportunidad de expresarse, quizás donde menos creas esta la solución que tanto has buscado, las diferencias se aprovechan haciendo acuerdos de convivencia en todos los espacios, sabiendo escuchar con la mente abierta para descubrir nuevas alternativas y contar con la habilidad para invitar a otros a intentar caminos comunes.

 

  • Dedícate tiempo. Mantén tu motivación alta, genera metas y regálate recompensas, así mantendrás el equilibrio emocional, Sentirse bien con uno mismo es algo indispensable para ser feliz y disfrutar de la vida al máximo, si eres feliz, harás a otros su vida agradable.

 

  • Póngase en los zapatos del otro. Sé consciente y considerado con los sentimientos de los demás, no los juzgues, capta sus sentimientos, trata de entenderlos y respetarlos, eso genera bienestar porque no hay discusiones sino empatía, elemento clave de la inteligencia emocional.

Eventos

¿Deseas recibir información?

Haz parte de nuestra comunidad y sé el primero en enterarte de nuestros programas y actividades.