La organización empresarial creada para ser su aliado estratégico en gestión del talento humano

Síguenos en:

Entérese

La clave del éxito, un especialista

La clave del éxito no se trata solo de una estrategia intangible como solemos creerlo, si no de las personas o persona que puede llegar a materializarlo dentro de cualquier organización.

La mayoría de las empresas se pregunta porque la gente hurta material de su lugar de trabajo, comete fraudes, falsea documentos o frecuenta mentir sobre alguna tarea no realizada, esto es debido a factores como la necesidad, la maldad o simplemente por la genética.

El factor más grave y bastante difícil de corregir es el de la genética ya que es bastante complejo de ver a simple vista, pero existen maneras de poder evitar contratar trabajadores con esta índole y una de ellas y quizá la más efectiva es el uso del polígrafo, pero este instrumento debe estar acompañado con algo especial y es, un excelente especialista, si como lo escucho, un especialista y no cualquiera, este debe ser un profesional.

Cuando se menciona la palabra especialista, se entiende como una persona que ha estudiado por largo tiempo y tiene un cartón que lo certifica, pero cuando esa palabra es acompañada por “profesional”, se deduce que no es una persona común y corriente si no que tiene una habilidad especial en esa área asignada.

Es arduo creer que una simple persona con título de especialista profesional pueda determinar que un trabajador actuara de manera incorrecta antes de poner un pie sobre el puesto de trabajo y aunque se piense que las personas que realizan esta prueba son magos o videntes, realmente son seres humanos común y corrientes, pero con una habilidad especial y es la lectura del comportamiento humano.

Esta conducta o comportamiento en realidad no es sólo lo que hace, sino también es lo que se piensa y se siente, por ello el cerebro genera acciones involuntarias que no son notorias a simple vista, ni siquiera por uno mismo ya que se intenta forcejar la moral de nuestras acciones, pero estas personas con habilidad especial si logran percibirlas y así determinar cómo es en realidad una persona.

Eventos

¿Deseas recibir información?

Haz parte de nuestra comunidad y sé el primero en enterarte de nuestros programas y actividades.