La organización empresarial creada para ser su aliado estratégico en gestión del talento humano

Síguenos en:

Entérese

Tips para crear un buen ambiente

El ambiente en el que trabajamos es clave para sentirnos útiles, a gusto, motivados y con ganas de superarnos. Sin embargo, nada nos garantiza que vamos a tener compañeros encantadores, solidarios y amables que nos permitan trabajar en paz. Por eso, lo ideal es no depender del estado anímico de quienes nos rodean para generar un ambiente agradable sino de nosotros mismos.

Te facilitamos los siguientes consejos.

       1. Demuestra compromiso y pasión

Si demuestras que estás comprometido y afín con la misión de la empresa, facilitarás de gran forma el trabajo de tus compañeros y te convertirás en un excelente ejecutor de un buen trabajo en equipo

      2. Procura estar de buen humor

El dicho que afirma que el buen humor es contagioso es totalmente cierto. No dejes que tus problemas personales te afecten y muestra una sonrisa todas las mañanas.

     3. Ten buena voluntad

Asume las tareas que los demás intentan evitar. Demuestra que eres capaz de sacrificarte por tus compañeros y verás cómo las personas se te acercarán más frecuentemente.

     4. Reparte elogios

A todos nos gusta que se nos reconozca el trabajo bien hecho. Si algunos de tus colegas tienen éxito en uno de sus emprendimientos, felicítalo como corresponde.

       5. Controla tus inseguridades

Es un hecho que todos tenemos inseguridades. La clave es saber cómo controlarlas y demostrar la confianza suficiente como para entablar un diálogo amistoso con cualquier persona en la empresa, sin importar su nivel de jerarquía.

       6. Aprende a escuchar

A muchas personas les gusta ser constantemente el centro de atención dentro de un grupo. Si eres una de ellas, es importante que aprendas a callarte y escuchar con atención lo que tienen para expresar quienes te rodean.

        7. Imprime frases divertida y colócalas en lugares inesperado

Fomenta entre tus empleados una interacción, que vaya más allá de lo estrictamente laboral y les arranque a todos un par de risas. Puedes poner letreros con mensajes graciosos en la impresora, los basureros o el refrigerador

         8. Coloca música

Hoy día, es común ver a los empleados de las oficinas con audífonos y música a todo volumen… y una interacción prácticamente nula. Escuchar música en conjunto es una excelente forma de integrarse y relajar el ambiente. Pueden turnarse para poner canciones en sus computadoras; mejor aún, establezcan días temáticos: “lunes de nostalgia”, “martes de salsa”, “miércoles de rock”, etc

         9.Cosas para compartir

Cada viernes, procuren llevar algo de comer para compartir con el resto de los trabajadores: pueden ser galletas, mini sándwiches, un pastel, gelatina, cafés… Mejor si se trata de alimentos saludables

       10. Crear un pizarrón del “empleado del mes”

Una opción divertida para reconocer a tus empleados es colocar un pizarrón de honor. Con base en algún mérito, elijan entre todos a alguien que merezca un reconocimiento especial. Pueden escoger, por ejemplo, a alguien que siempre consiga irse a tiempo a casa, a quien cuente los mejores chistes… La idea es que sea una actividad que los integre como equipo, y no un motivo de competencia.

Fuente:  noticias.universia.edu.pe › Noticias › Empleo;

https://www.entrepreneur.com/article